Grupo Neat cuenta con un amplio abanico de soluciones específicas tanto para los pacientes de Alzheimer como para sus familiares y cuidadores, ya sea en el ámbito domiciliario durante las primeras etapas de la enfermedad o bien en el ámbito profesional cuando estas personas necesitan un cuidado más especializado.

Los pacientes de Alzheimer o con trastornos cognitivo pueden llegar a desorientarse fuera del hogar y andar sin rumbo definido hasta que se pierden y ya no saben regresar a sus casas. Generalmente la solución adoptada por los familiares o cuidadores es prohibir las salidas del enfermo, una medida que puede generar estrés y malestar al paciente y ocasionar un trauma negativo para la evolución de la enfermedad.

Para dar solución a esta problemática, Grupo Neat dispone del Brazalete Vega, un dispositivo de localización GPS que permite a los enfermos leves de Alzheimer mejorar su calidad de vida al permitirles salir del hogar con mayor seguridad. Los enfermos de Alzheimer en su primera etapa pueden sufrir episodios esporádicos de desorientación y perderse fuera de sus hogares, mediante este dispositivo se facilita a los familiares y cuidadores la posición en tiempo real de la persona. De este modo, no se interrumpen rutinas tan sencillas como dar un paseo o relacionarse con otras personas.

El Brazalete Vega está diseñado de forma amigable con un tamaño y forma similar a un reloj de pulsera pero que ofrece información específica sobre la localización de la persona que lo porta. Cuando el paciente de Alzheimer sale de una zona de seguridad establecida la tecnología GPS y GSM de Vega envía una alerta a un Centro de Atención que funciona las 24h del día todos los días del año para que tome las medidas necesarias para que el enfermo pueda regresar a su hogar. En caso de asistencia o emergencia, el dispositivo permite no sólo localizar al portador, sino también hablarle gracias a la función "manos libres" integrada en el terminal, una función que también permite la comunicación bidireccional, por la que el paciente también puede hablar con alguien hasta que llegue la ayuda.

El uso de este dispositivo supone aumentar la seguridad, ayudando al usuario a regresar a una zona segura. Aumenta la independencia del paciente, ayudándolas a evitar la necesidad de depender de otra persona para sencillas acciones cotidianas y reduce el estrés familiar y el del cuidador, reduciendo la necesidad de vigilancia constante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top